Asociación Española de Medicina Hiperbárica y Subacuática

Asociación Española de Medicina Hiperbárica y Subacuática constituida como Asociación Profesional sin ánimo de lucro e Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones: Sección 1ª / Número Nacional 615219. La Asociación Española de Medicina Hiperbárica y Subacuática nace con la finalidad de difundir y promover el uso de la Medicina Hiperbárica y actividades Subacuáticas en España y servir de referente, guía y consulta para la buena práctica de la Medicina Hiperbárica, en la misma línea que su homólogos europeos la European Underwater and Baromedical Society (EUBS) y el European Committee for Hyperbaric Medicine (ECHM) y en EE.U.U, la Undersea & Hyperbaric Medical Society UHMS.

Presentación de la Junta Directiva

Presentación de la Junta Directiva ASEMHS
En Madrid 18 de Abril de 2018
La Medicina Hiperbárica en estos últimos años ha tenido un gran auge en los adelantos científico-médicos, puesto que hay un gran número de médicos que estudian y trabajan en este campo, por lo que algunos de ellos, hemos creído la necesidad de constituir la Asociación científico-medica Asociación Española de Medicina Hiperbárica y Subacuática (ASEMHS) con los fines principales de promover el desarrollo y aplicación de la Medicina Hiperbárica y en especial la Oxigenoterapia Hiperbárica (OHB) y que la misma se practique con los estándares de calidad internacionales que aseguren la buena praxis de su utilización.

Así mismo atenderemos todos los aspectos de la Medicina Subacuática en aquello que se refiere a formación, legislación, protocolos de seguridad, evacuación y tratamiento, etc. Para ello ponemos a vuestra disposición la web www.ASEMHS.org la cual será nuestro medio de comunicación oficial con toda la información tanto para los asociados, como los interesados en la Medicina Hiperbárica y dónde pueden consultar toda la información relativa a dicha asociación.

La ASEMHS es una entidad registrada en el Ministerio del Interior y en otros estamentos oficiales, hoy en día precisos, para desarrollar sus funciones con todas las garantías legales. Por todo ello, nos dirigimos a todos aquellos profesionales sanitarios del ámbito de la Medicina Hiperbárica y Subacuática con el objetivo de conseguir que esta se desarrolle dentro de nuestro país con buena praxis y ética médica.

Entre los objetivos de la ASEMHS están:

– La formación en todos los aspectos de la Medicina Hiperbárica y Subacuática,
– Asesoramiento en todos los campos: científico, jurídico, técnico, sanitario, etc…
– Orientación y consulta.
– Y cuantos objetivos precisen los asociados de la ASEMHS

La ASEMHS está dispuesta a tratar todos aquellos temas precisos con los organismos y estamentos Oficiales en todos aquellos aspectos relacionados con la Medicina Hiperbárica y Subacuática en defensa de los usuarios y de los facultativos que utilizan dicha terapia.

Para conseguir los objetivos está previsto organizar eventos científicos, cursos, másteres, seminarios, talleres, etc… así como colaborar y participar en todas aquellas actividades organizadas con el fin de la promover la Medicina Hiperbárica en todo lo que se considere oportuno para los objetivos fundacionales.

La ASEMHS mantendrá una estrecha relación con otras sociedades científico-medicas internacionales del mismo ámbito científico ECHM, EUBS, MEDSUBHYP, UHMS, y otras sociedades según se crea preciso en cada momento.

La Junta Directiva actual está constituida por los Dres. Batle (Palma de Mallorca), Inoriza (Palamós), Salas (San Fernando), Salvador (Castellón), Llopis (Castellón), Alonso (Tenerife), Navea (Lanzarote) y Sanz (Madrid). La presidenta electa es la Dra. Eva María Sanz  y el secretario de la sociedad es el Dr. Emilio Salas a cuyo mail (secretaria@asemhs.org) pueden dirigirse los interesados, agradeciendo desde este momento la atención que nos prestan.

Recibid un cordial saludo

Junta Directiva

Dra. Eva Mª Sanz

Presidenta

Dr. Manuel Salvador Marín

Vicepresidente

Dr. Emilio Salas Pardo de Donlebún

Secretario

Dr. Francisco Llopis

Vocal
ASEMHS Asociación Española de Medicina Hiperbárica y Subacuática

Dr. Jorge Sampedro

Vocal

Dr. Joan Batle

Vocal

Dr. Jose María Inoriza

Tesorero

Dr. Juan Antonio Navea

Vocal

Dr. Emilio Alonso

Vocal

Normas y Estatutos

A continuación puede descargar la normas y estatutos. Si tiene alguna consulta, no dude en contactar con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarles.

ASEMHS

info@asemhs.org

C/ Federico de la Torre, 1 Villaviciosa de Odón Madrid